Ver el contenido

UN DOCUMENTAL SOBRE NUESTRO TALLER GANA UN PREMIO INTERNACIONAL

 "El Setrill. L'elaboració de la Peça 2010" es el título del vídeo que el Museo de Alfarería de Agost ha presentado a la I Muestra Internacional de Cine Cerámico (MICICE) y que ha obtenido el premio del Público.  El documental formaba parte de las treinta películas seleccionadas, de entre más de un centenar, para ser exhibidas en el Palacio de Congresos de Castellón.

El Museo de Alfarería promueve desde el año 2005 la realización y edición de un vídeo que muestre el proceso de elaboración de la Pieza del Año, denominación de cada una de las piezas que anualmente se añaden a la Colección de Alfarería Tradicional de Agost iniciada en 2000. En esta ocasión ha sido un aceitero -setrill, en valenciano-.

Pau Vicedo Mollá, polifacético y joven empleado del Museo de Alfarería de Agost, es el autor del vídeo ganador, dotado con 1.500 euros. Comenzó colaborando en la realización del documental de 2005 y a partir de entonces es él mismo quien se encarga de su realización cada año. 

Vicedo aseguró que el premio, "si no quiero faltar a la verdad, lo he ganado a medias con mi padre, el actor principal, que impresionó al público por su forma de trabajar". Y es que el alfarero protagonista (sus manos, sobre todo) es Luis Vicedo Pellín, su progenitor, cuyo trabajo causó sensación entre el público y el jurado. El trabajo deja constancia a las futuras generaciones de un proceso artesanal único que aún se puede ver en algunas alfarerías de Agost. 

El festival ha contado con la participación de 30 películas de 13 nacionalidades que han repasado el uso de la cerámica desde distintos ámbitos: culturales, artísticos, creativos o industriales.

fuente: Diario Información

Si te ha gustado la pieza del vídeo, la puedes adquir en diferentes tamaños clicando aquí.

Pago seguro

Ponemos a tu disposición diversos métodos de pago para que elijas el que más te guste entre PayPal, transferencia bancaria y tarjeta de crédito.

Leer más

Gastos de envío gratuitos

Si tu compra supera los 59€ te descontamos los gastos de envío de tu pedido.

Leer más

Devoluciones y cambios garantizados

Si no estás conforme con el pedido recibido puedes tramitar la devolución de los productos en un plazo de 14 días.

Leer más