Ver el contenido

EL HORNO MORUNO DE NUESTRO TALLER

El horno árabe o moruno es una estructura imprescindible dentro la historia de la alfarería de Agost. Es necesario para transformar la materia prima, el barro, en el producto final, la cerámica. Nuestros hornos tradicionales tienen 3 plantas y una capacidad aproximada de 65 metros cúbicos. Debido a su magnitud es necesaria una habilidad extraordinaria para ordenar y colocar todas las piezas, que pueden ser más de 5.000!!

Para llenar el horno son necesarios un mínimo de 5 días, dependiendo del tipo y tamaño de las piezas. Y la cocción a leña se prolonga durante 100 horas. Hoy, la Alfarería La Navà es la única que conserva en funcionamiento sus hornos morunos, los últimos en marcha en toda la Comunitat Valenciana. Es nuestro compromiso con esta cultura centenaria, y la extraordinaria calidad que le confiere a las piezas para refrescar el agua, lo que nos mueve a mantener el fuego encendido a leña en pleno siglo XXI.

Pago seguro

Ponemos a tu disposición diversos métodos de pago para que elijas el que más te guste entre PayPal, transferencia bancaria y tarjeta de crédito.

Leer más

Gastos de envío gratuitos

Si tu compra supera los 59€ te descontamos los gastos de envío de tu pedido.

Leer más

Devoluciones y cambios garantizados

Si no estás conforme con el pedido recibido puedes tramitar la devolución de los productos en un plazo de 14 días.

Leer más