Ver el contenido

¿CUANTO TRABAJO HAY DETRAS DE UN BOTIJO?

Seguramente todos hemos visto alguna vez un botijo y sabemos para que sirve. Muchos, que no han tenido la oportunidad de probar a beber su agua, incluso dudan que este arcaico recipiente pueda refrescar el agua sin ayuda de aparatos eléctricos. Lo cierto es que funciona, y a veces sonroja como los humanos avanzamos en campos como las nuevas tecnologías, pero ni así somos capaces de recrear el milagro termodinámico del botijo.



El prefijo "eco" se esta convirtiendo en un reclamo publicitario que se utiliza sin piedad y de forma indiscriminada, con el solo objetivo de incrementar ventas. Asistimos a la aparición de objetos presuntamente ecológico realizados con derivados del petróleo, u otros que se consideran verdes porqué al fin de su vida útil son reciclables...y nosotros que llevamos siglos con nuestra cerámica no salimos de nuestro asombro.

Nuestro botijo (si, el que todavía emplean la gente de campo, en los pueblos o simplemente los sibaritas del líquido elemento) es un claro ejemplo de lo que significa un objeto ecológico y sostenible. Es cercano, lo fabricamos en nuestro taller sin materias venidas de más allá de unos 3 km. Controlamos el proceso desde la elaboración del barro hasta la cocción, para obtener ni más ni menos que...¡un frigorífico sin enchufe!

La artesanía es un valor cultural enorme. Se trata del saber acumulado durante generaciones, incluso de civilización a civilización. Nosotros humildemente hemos decidido que este acervo cultural debe continuar, y así mantenemos la tracidión de nuestro pueblo, pero sin renunciar a las mejoras que nos puedan ayudar y facilitar el largo y cuidadoso proceso que se debe seguir para crear cada una de nuestras piezas. ¿Quieres ver como se hace un botijo? Pasa, siéntate y descúbrelo de la mano de nuestros artesanos.

Pago seguro

Ponemos a tu disposición diversos métodos de pago para que elijas el que más te guste entre PayPal, transferencia bancaria y tarjeta de crédito.

Leer más

Gastos de envío gratuitos

Si tu compra supera los 59€ (solo España penínsular) te descontamos los gastos de envío de tu pedido.

Leer más

Devoluciones y cambios garantizados

Si no estás conforme con el pedido recibido puedes tramitar la devolución de los productos en un plazo de 14 días.

Leer más